Santiago Baquero Péez No hay comentarios

Caldera Roca Victoria, R, y RS averiada con código…..

AVERIAS ROCA VICTORIA

En este artículo queremos orientar a nuestros clientes e interesados como proceder ante una avería de su caldera. En primer lugar informar que la normativa vigente prohíbe expresamente la manipulación de las calderas de gas por personal que no disponga de las autorizaciones y acreditaciones pertinente, por lo que solo explicaremos lo que puede hacer un usuaria para cribar las averías, el resto quedara en manos de un técnico acreditado y autorizado.

Estas calderas cuando detectan una anomalía se bloquean indicando un código de avería que está compuesto por una luz roja en el símbolo de peligro de la caldera y unas luces verdes fijas en la escala de temperatura del frontal de la caldera. Según sean las luces que quedan encendidas será la avería detectada.

Ante una avería lo primero que deberemos intentar es rearmar la caldera, esto se hace llevando el selector a la posición de r durante unos segundos, en muchas ocasiones son problemas transitorios que con esta acción es suficiente, pero si no fuera así, o se repitiera con frecuencia actuaremos como indicamos según el código.

Con código 60-90  /  40-50-70-90 / 60-70-90 /  40-60-70-90 / 40-80-90

Estos códigos están relacionados con el gas, y concretamente con la falta de gas o no detección de la llama. Lo primero que aremos será rearmar como indicamos por si fue algo esporádico, si persiste comprobaremos que todas las llaves de gas están abiertas, esto es que la manilla esta en el mismo sentido que el tubo, si persiste y la caldera está conectada a la corriente mediante un enchufe daremos vuelta a este es decir la clavija que estaba a la derecha que ahora quede a la izquierda, pues estas calderas tienen polaridad, si aun así no funciona sería conveniente mirar si tenemos suministro de gas cambiando las bombonas o preguntando a los vecinos si ellos tiene gas. Si a pesar de todo esto sigue sin funcionar deberá llamar a un técnico.

ROCA VICTORIA 20 20

Con códigos  50-60-90 / 50-60-70-90  Estas anomalías están relacionada con un recalentamiento de la caldera, por lo que en primer lugar deberemos esperar unos 20 minutos antes de hacer nada. Algunos modelos necesitan de la intervención de un técnico para su rearme pues no es automático, en otros modelos o donde cambiaron esta pieza se puede hacer llevando la caldera a la posición de r.

Lo primero que haremos es comprobar que la presión del agua en la cadera es correcta, que está por encima de 1 bar, si no es así rellenar, después intentaremos rearmar la caldera, si no lo conseguimos tendremos que llamar a un técnico, pues necesitamos abrirla para rearmarla.

Con códigos  40-50-60-90 / 40-50-60-70-90 / 40-50-80-90 Estas averías están relacionadas con la salida de gases (chimenea) por  lo que en condiciones atmosféricas muy severas sobre todo en lo referente al viento esto puede ser normal.

Lo primero que haremos e verificar que ningún elemento este taponando la chimenea, ropa, hojas nidos, colmenas etc., si esta taponada eliminar esta elemento y proceder a rearmar la caldera, si persiste será necesaria llamar a un técnico. Si la caldera hace mucho tiempo que no se le ha hecho una revisión de mantenimiento este puede ser el motivo de este bloqueo pues la cámara puede estar sucia.

roca rs

roca rs

El resto de los códigos si no desaparecen simplemente con el rearme necesitaran la intervención de un técnico.

 

 

Tarjeta comercio Bapesaapoyo comercio localurgencia 24h