Santiago Baquero Péez No hay comentarios

Cambiar caldera de gas oil por PELLETS  BIOMASA.

Esta es una opción muy interesante, si su caldera ya está muy vieja y está pensando en cambiarla, si bien hoy en día el gas-oil de calefacción no esta excesivamente caro, nuestra experiencia a lo largo de los años es que este puede dispararse en cualquier momento.

Además contribuirá a ayudar a mejorar el cambio climático, utilizara una energía renovables, y si es de GALICIA, que es donde trabajamos nosotros contribuirá a la economía de nuestra comunidad pues somos productores.

Por lo tanto si su caldera es muy antigua, le está dando problemas, tiene miedo a los cambios de precio de combustibles, quiere cuidar el medio ambiente etc., esta es una buena opción.

En este artículo exponemos un caso real de un trabajo, no ponemos datos de dirección ni de cliente por la protección de datos pero el resto es verídico pero para un caso concreto, si usted está interesado llámenos y le haremos un presupuesto para su caso en concreto.

También le queremos indicar que no queremos ofertar precio, sería muy fácil baja el importe de este presupuesto, bajando la calidad eliminando elementos etc., pero lo que queremos es ofertar calidad a buen precio.

En este caso se trata de retirar una vieja caldera de gas oil e instalar una de pellets en el mismo sitio, colocando una de domusa de 15kw, con acumulador de 195kg de pellets con carga automática al quemador. La potencia puede parecer poca pero es más que suficiente para una calefacción de 150m2 o más, y para el calentamiento de un depósito de agua caliente.

Se decide sustituir la chimenea por una nueva ya que la que tenía ente en mal estado, y nos inclinamos por una de doble pared por seguridad ya que evitamos la transmisión de calor al exterior. Es una chimenea dotada de una te con colector de alunes dos codos un deflector y 4 metros de longitud.

Instalamos también elementos de seguridad como un vaso de expansión para la caldera de 25 litros, una válvula de seguridad, pero a más para mayor seguridad instalamos una protección térmica en la caldera y una válvula anti condensados.

También se instala un deposito de inercia de 250 litros, cierto es que en muchos caso no se colocan pero n nosotros lo recomendamos porque evita problemas de inercia de la caldera, el comportamiento de estas calderas es diferente a las de gas oil, por lo que es muy probable que aparecieran inercias que además de provocar actuaciones de las seguridades no dejan de ser energías derrochadas, con el depósito aprovechamos estas energías, evitamos inercias, acumulamos energía, y evitamos continuos encendidos y apagados de la caldera mejorando su rendimiento y alargando su vida. Por el espacio no es problema porque se coloco donde estaba el depósito de gas oil.

Se coloca una bomba controlada por la propia caldera sobre el tanque de inercia.

En este caso en particular se aprovecha la bomba antigua de calefacción conectándose a la salida del depósito de inercia para dar servicio al circuito de calefacción.

En referencia al agua caliente este cliente se sirve de un calentador en la vivienda, pero la instancian funcionaria perfectamente sobre un acumulador de agua para dar este servicio. No recomendamos la producción instantánea en esta instalación, pues  no aprovecharíamos adecuadamente todo su potencial, si bien se podría hacer perfectamente con la instalación de un intercambiador de placas.

La instalación hidráulica de conexión de la caldera al tanque y a los diferentes elementos de seguridad se realizaría con tubo polipropileno de 32 y soldado por termo fusión, para garantizar la durabilidad de la instancian.

También se instalaría un llenado automático de agua de caldera, como medida de seguridad adicional, y un vaciado, para su mantenimiento.

 

 

 

TOTAL 5202.98

pincha en el enlace para ver el presupuesto

PROM PELL

financiacion a 12, 24 o 48 meses . CONSULTANOS

oferta valida hasta fin de existencias o publicación de otra oferta del mismo producto