Santiago Baquero Péez No hay comentarios

 

Dar el precio de una instalación básica de una caldera es algo arriesgado pues todos las instalaciones tiene  sus peculiaridades, y dar un precio supone que en algunos casos se este dando bajo y en otros altos, por lo que siempre recomendamos visitar la obra para darles un precio cerrado. Pero subiéndonos a la tendencia del mercado de ofertar calderas con su instalación básica hemos creado también esta figura.

La instalación básica en muchas ocasiones cubren muy poco por lo que los clientes que se acogen a este tipo de ofertas se llevan una sorpresa pues aparecen cargos por cuestiones de la instalación no incluidas, por eso nosotros hemos decidido detallar claramente lo que cubre y de lo que consta la instalación básica que ofrecemos.

Retirada de la vieja caldera, y posterior entrega en punto limpio.

Retirada de la vieja salida de gases y entrega en punto limpio.

Retirada de elementos de instalación antigua que no hacen falta y entrega en punto limpio.

Tapado del agujero de vieja chimenea si no es aprovechado, mediante rejilla o chapa ciega.

Colocación de la nueva caldera en el mismo lugar conde se encontraba la vieja.

Conexión mediante tubo de inox moldeable o material similar de los tubos de calefacin, agua caliente y fría existentes a la nueva caldera.

Conexión mediante tubo de cobre la alimentación de gas a la toma de gas existente.

Conexión de la alimentación eléctrica y termostato existentes a la nueva caldera.

Instalación de la chimenea suministrada con la la caldera, normalmente de un metro, sacando a chimenea homologada o al exterior por orificio existente. En caso de no existir orificio, se incluiría la realización del mismo en paredes de ladrillo, cristal simple, paneles de aluminio etc, no se incluye perforación de muros de piedra, hormigón, o fachadas especiales, ni la solicitud de permisos para hacer estos orificios si fuera necesario. Tampoco se incluyen medios especiales para realizarlo, como trabajos en suspensión, andamiajes guras etc.

Realización de desague de condensados a un desague eficaz, mediante tubo pvc, hidrotubo, tubo cristal o similares, con un máximo de dos metros de distancia entre caldera y desague.

Puesta en funcionamiento de la caldera, si no necesitase puesta en marcha especifica por el fabricante por temas de transformación, comprobación del correcto funcionamiento, explicación del funcionamiento, purgado de radiadores si procedies.

Certificado de instalación.

Retirada y limpieza de escombros generados.

Logo FonCalor