Santiago Baquero Pérez No hay comentarios

Una de las principales acciones que podemos tomar en nuestra instalación comunitaria de calefacción es tomar el control de la misma.

Una correcta regulación y control de la caldera e instalación nos permitirá optimizar los recursos para ahorrar combustible.

Este control es función del mantenedor de la instalación, que en su destreza conocimientos y experiencia radica el conseguir o no ahorros energéticos.

Pero no solo el mantenedor es el responsable de que se consiga tomar el control de nuestro consumo energético, sino también de la propiedad, que deberá confiar en este para que las cosas funciones y darse cuenta de que un uso racional de nuestra calefacción es un beneficio para todos.

En este aparato nosotros podemos como propietarios saber si nuestra instalación tiene un adecuado control, una forma fácil de saberlo es fijándonos en el cuadro de maniobra y control, cuanto más sofisticado mas posibilidades tenemos de conseguir ahorros, pues tenemos un mayor control, y por otra parte tomando referencia con años anteriores, la tendencia en la técnica es que se baje el consumo cada vez más, pero ojo, no confundamos el consumo con el coste, pues puede ser que bajemos nuestro consumo pero paguemos mas por el incremento del coste de los combustibles.

Desde BAPESA, queremos ayudarles ahorrar energía sin perder prestaciones ni servicio, y nos estamos adecuando constantemente a las nuevas tecnologías para poder asesorar a nuestros clientes.