Como ahorrar en la calefacción es una pregunta que nos hacemos todos cuando revivimos la factura del gas.
En estos artículos quiere desarrollar con detalle cada uno de esas opciones que nos cuentan todos los años para que usted valore si le interesa o no tomar estas medidas.
Siempre aconsejo que cuando se tome una medida orientada a ahorra energía se haga al principio de facturación o si se puede se lea la lectura del contador y se ponga esta medida a prueba durante un tiempo, por que si hay algo que he aprendido en tos estos años es que cada instalación es un mundo diferente y lo que funciona en algunos casos no funciona en otros.
En este primer artículo esto último no tiene mucho sentido, primero porque ya existen suficientes informes y experimentación que demuestran el ahorro que se consigue con ella.
Si su caldera tiene unos años y se ha planteado cambiarla, no lo dude cámbiele por una de condensación.
El coste de las calderas es muy alto por lo que el tiempo de amortización es larga, por ello el comprar una nueva caldera tendrá que ser una decisión meditada, si nuestra caldera aun siendo antigua no nos está dando problemas, puede que no nos interese cambiarla, que nos interese mas tomar otras medidas para ahorrar energía que nos sean más fáciles de amortizar.
Otro matiz es que estas calderas de condensación son realmente herramientas para ahorrar energía si se instalan se mantienen y se configuran adecuadamente, pues el rendimiento de estas calderas que es muy superior al de las estándar depende en gran medida a como este instalada y configurada la caldera e instalación.
En próximos artículos desarrollaremos diferentes temas y lo que podemos hacer para mejorar el rendimiento de estas calderas.