Santiago Baquero Pérez No hay comentarios

Si tu caldera está fallando antes de llamar al técnico hay una serie de cosas que puedes hacer, y que pueden evitar que sea necesaria la presencia de este o como mínimo que se le pueda facilitar toda la información necesaria para lograr un diagnostico más rápido.

panel

Lo primero que aconsejamos es sacar una foto al panel de mando de la  caldera pues muchas calderas disponen de un autodignostico que nos está informando de cuál es el problema, y estos datos junto con la marca y modelo de la caldera pueden ser entiles par que el técnico nos oriente telefónicamente de que podemos hacer, y en caso de que sea necesaria su intervención pueda tener más claro lo que le pasa sobre todo cuando son fallos esporádicos.

Una de las primeras cosas que debemos de ver es que la presión de la caldera estén entre uno y 2 bar, si no es así rellenar y restear el aparato. Si así funciona ya hemos resuelto el problema.

IMG_20151124_173755

Después deberemos de ver que las llaves de gas estén abiertas, estos es que la manilla este en el mismo sentido que el tubo, Tampoco estaría de más preguntar a nuestros vecinos si ellos tienen suministro de gas por si es debido a algún corte.

LLLAVE GAS

 

Otra incidencia frecuente es que la chimenea este tapada por alguna prenda de ropa que ha caído de los pisos superiores, por lo que deberíamos ver si la salida de gases de la caldera esta libre en caso de que sea accesible.

SALIDA DE GASES

Las calderas disponen de polaridad, y aun que usted no haya cambiado nada en su vivienda puede ser que un cambio de contador o una avería en la red eléctrica cambie el sentido de la polaridad de la instalación por lo que también podemos probar a cambiar el sentido del enchufe, es decir la clavija que antes estaba a la derecha ahora a la izquierda, en una palabra dar la vuelta al enchufe.

?????????

?????????

Y como último consejo corte el suministro eléctrico espere un par de minutos y restablézcalo.

Si nada de esto le ha funcionado, póngase en manos de un técnico cualificado que no tiene porque ser el del servicio oficial ni el de la distribuidora de gas, tiene que ser una empresa legalmente establecida como mantenedora de calefacción y el técnico debe de ser instalador autorizado de gas y disponer de la acreditación como APMR.