En muchas ocasiones seguro que se han encatrado gotas de agua bajo su caldera, y no le han dado importancia por las siguientes cuestiones.
Primero, seguro que han pensado que es normal. Pues no, la caldera no debe de perder en absoluto agua.
O “esto no tiene mayor importancia”. Pero no es así, lo que está claro que es que no va a mejorar en todo caso va a empeorar, y lo que a priori es una pequeña avería se puede convertir en una cantera. Piense que la electrónica de su caldera y el agua no se llevan bien.
Por otro lado “a saber lo que me va a costar la reparación”
Bueno pues todos los casos no son iguales, pueden ser muchas las causas de esta incidencia, en el caso de hoy se trata de un tubo que tiene un porito por el que sale una gota de agua, este tubo se encuentra en la parte de atrás de la placa electrónica y con toda seguridad con el tiempo aumentara mojando la placa y convirtiendo esta pequeña incidencia en una gran avería.
En este caso la solución pasa por cambiar el tubo, nosotros no somos partidadios de soldarlos pues normalmente estos poros aparecen por desgaste del material y si bien lo arreglo en ese punto surgirá en otros además de que al calentar el tubo para soldar le estamos quitando temple y desgastando mas.
El coste de esta avería en nuestro caso es de 62€ más IVA, incluido tubo, mano de obra y desplazamiento. Piense que si se quemara la placa por dejadez tendríamos que sumarle unos 300€.