Santiago Baquero Pérez No hay comentarios



servicio no disponible

Dar un precio de una instalación eléctrica de una vivienda depende de muchas cuestione por lo que solo pretendo con este articulo orientarle con un caso práctico, que es esta caos es bastante completo, por lo que bien podría ser menor el coste, pero como nos guasta hacer las cosas bien preferimos indicar el precio de algo completo y real que el precio de una instalación básica que al final se va incrementar en extras.

Se trata en el ejemplo de un piso que se reformado completamente, de 3 dormitorios, salón, dos baños, cocina y un curto lavandería o trastero.

En el dormitorios se instalaría tres tomas de corriente de fuerza, y en las dos mesillas de noche se instalarían una toma de corriente controlada desde los interruptores de entrada de la habitación y los de encima de la mesilla para el encendido de la lámpara de mesillo, ya que nos parece más cómodo que el interruptor que traen las lámpara y la opción de poder apagarla al salir del dormitorio o al entrar es muy cómoda para no molestar si alguien esta durmiendo.  Como alumbrado principal se instalarían 7 lámparas empotradas en falso techo tipo alógeno con aro metalizado color gris de tecnología led para ahorrar energía. A más se instalaría una toma de televisión y una toma informática rj 45, pues hoy en día la informática es algo muy común y con este sistema si coloca un ruter no incluido conseguir más velocidad y estabilidad que con el típico wifi. En el salón también se dotara de esta toma.

Mecanismos electricos BJC iris blacon.

En el salón se instalaran dos encendidos uno fijo y otro computado pues este salón hace las funciones de pasillo en esta vivienda. Se instalara como alumbrado fijo un dowlhg led y como alumbrado conmutado 6 aros led tipo alógeno orientables de color gris metalizado. En el salón también se clocara el termostato habiente la toma televisión la toma informática y 5 tomas de corriente.

Baños, en cada uno de los baños se instalara un punto de luz central tipo donwligt led, y un punto de luz espejo con una toma de corriente.

En la cocina se instalara un punto de luz central tipo downlgt alógeno, controlado con un encendido simple, una toma corriente para lavavajilla, una toma corriente para cocina, otra para campana, nevera, microondas y 4 más para usos varios. Tambien se instalara una toma de tv.

En cuarto servicios se instalara un punto de luz tipo downlgh led con su encendido, una toma para lavadora otra para lavavajillas otra para caldera y una par usos varios.

En la entrada se pondrá un pulsador de timbre y un interruptor para un punto de luz exterior. También aquí se dejara una toma para teléfono. En la entrada se instalara el cuadro de térmicos y en el interior del armario de un dormitorio se instalara la caja de telecomunicación

Se incluye el boletín de instalación.

La instalación se realizara aprovechado el falso techo, y rozando por las paredes.

Bueno el coste de esta instalación es de 3180€ más IVA.

No es un precio bajo pero consideramos que es una instalación completa de la que podríamos prescindir de la iluminación dejando solo portalámparas, prescindir de los encendidos de las luces de mesilla con interruptor, de las tomas informáticas, de alguna toma de tv, y de alguna toma de corriente, con lo que segura cumpliendo con la normativa, y bajaría el precio. Esto ya es una opción de cada cliente.

Espero que les sirva de orientación. Pero no dude en pedirnos presupuesto, no cobramos por realizarlo, tendría ningún compromiso.

Si quiere recibir un presupuesto, mándenos un escrito con lo que desean hacer, acompañado de un plano del piso o vivienda (valdria un plano hecho por el cliente indicando las medias, y a que se dedica cada hueco) nosotros le mandamos un presupuesto que podrá estudiar e indicarnos las modificaciones que desea.

O si lo prefiere visitamos la obra.

Envié esta información a santi@bapesa.com