Santiago Baquero Pérez No hay comentarios

Son muchos los elementos que nos ayudan a ahorrar energía en nuestras instalaciones de calefacción y podemos considerar el termostato como el más importante después de la caldera.

Por normativa este elemente es obligatorio en todas las instalaciones.

A la hora de sacarle el mayor rendimiento al ahorro que podemos obtener con este dispositivo muy importante es u ubicación, este deberá de estar instalado en un local significativo, (salón sala de estas etc.), alejado de radiadores ventanas puestas con corriente de aire y donde no incida el sol sobre él.

Tendremos que verificar que funciona correctamente, que no esté fuera de rango, en este campo indicar que los típicos termostatos de rueda de toda la vida son poco exactos y tienden a desajustarse.

Si este termostato es digital tendremos una mayor garantía de su exactitud, y si es programable le podremos sacar un mayor rendimiento pues conseguiremos tener nuestra casa a una temperatura agradable en unas determinadas horas y evitaremos que el resto del tiempo pueda bajar en exceso la temperatura de la vivienda.

termostato-programable-437-3026285

Las nuevas calderas nos permiten instalar termostatos modulantes que a diferencia de los otros nos estarán dando información a la caldera de la temperatura de la estancia con lo que la caldera podrá adaptarse potencia consumida a  las necesidades reales.

Si al termostato modulante le unimos la instalación de una sonda esterior que informe a la caldera de la temperatura en la calles estaremos sacando el máximo rendimiento a nuestro sistema de control de calefacción.

Recuerda que muchos pequeños ahorros se convierten en un gran ahorro.