¿Qué hacemos en la revisión de su caldera?
Aquí vamos a hacer un pequeño recorrido por las pruebas y comprobaciones que realizamos en las revisiones de las calderas murales a gas. No es una cuestión cerrada pues depende de muchas variables si hay que hacer más cosas de las que indicamos, pero estas son las que consideramos nosotros como fundamentales. Recordar también que en el reglamento de instalaciones térmicas hay una instrucción donde se enumeran las comprobaciones mínimas que se tiene que realiza, que como es de suponer están dentro de la que vamos a enumerar.
Comprobamos la instalación de gas que cumpla con la normativa vigente. Comprobamos que no existan fugas, que las presiones de suministro sean correctas y las ventilaciones y salida de gases estén correctas.
Comprobación de la correcta instalación de la caldera.
Estado general de la caldera, rupturas carcasa sueltas etc.
Estanqueidad de la caldera, que no se detecten perdidas de agua.
Correcto funcionamiento del sistema de producción de agua caliente.
Correcto funcionamiento del funcionamiento de la caldera en modo de calefacción, comprobando que la potencia de calefacción esta de acorde con el de la instalación ajustando si fuera necesario.
Comprobación del vaso de expansión.
Verificación de los desagües de los condensados y válvulas de seguridad.
Análisis de los productos de la combustión para comprobar la insistencia de monóxido de carbono en el local y que esta no contamine excesivamente, limpiando la cámara de combustión si fuera necesario o ajustando la cadera para corregir las desviaciones.
Comprobación del consumo energético de la caldera, ajustándolo si esistiera desviación.
Comprobación del termostato ambiente que este correctamente instalado y funcione correctamente.
Revisión del circuito de calefacción en sus partes visibles, que tenga aislamiento donde fuera necesario, y no existan fugas de agua.
Revisión de los radiadores, que no fuguen agua, funcione correctamente las llaves y tengan un calentamiento adecuado y uniforme.
Finalmente se emitirá un certificado de mantenimiento.
También emitiremos un informe presupuesto para la correpcion de las anomalías detectadas.
En las revisiones damos una garantía de 6 meses de la mano de obra y desplazamiento de todas las averías de las que no fuera informado en la revisión, con ello queremos demostrarle con hechos la calidad de nuestro servicio.
Mas adelante desarrollaremos una a una todas estas labores y otras para que sepas en que consiste.