En el mantenimiento de una sala de calderas es muy importante no dejar nada al azar, todos los elementos necesitan de un mantenimiento de un control para evitar incidencias en la instalación.
Por muy buenas intenciones que tenga el mantenedor en realizar un mantenimiento adecuado, no puede confiar únicamente en su intuición y memoria, de ahí la importancia de generar un plan de mantenimiento.
El plan de mantenimiento no es más que una plantillas de las diferentes operaciones que se van a realizar en la sala de calderas, de esta forma evitamos que nos quede nada detrás, por olvido.
En Bapesa la damos mucha importancia a este plan de mantenimiento, pues realmente es la guía que nos va a ayudar a prestar un servicio de calidad, y es un documento donde nuestros clientes pueden verificar la calidad de nuestro servicio, y de lo que realmente se trata, pues es muy común que en muchos mantenimientos solo sean meros trámites para justificar el cumplimiento y una obligación.
Normalmente nosotros a la hora de ofertar el mantenimiento de una sala de calderas, junto al presupuesto entregamos un plan de mantenimiento para que nuestros clientes puedan valorar lo que les ofrecemos.
Este plan de mantenimiento se adjunta al libro de mantenimiento y es una parte importante de este libro donde registraremos las operaciones realizadas y su resultado lo que nos puede ayudar a realizar un seguimiento de la instalación, para poder adecuar su funcionamiento a una mejora energética, y anticiparnos a las averías e incidencia que se puedan presentar.