Santiago Baquero Pérez No hay comentarios

001

Este es un consejo orientado a facilitar el trabajo de los técnicos de la caldera.

Cuanta más información facilite a la hora de cursar un aviso más fácil es que cuando lo atienda el técnico este esté en disposición de realizar la reparación con mayor rapidez.

Esto es debido a que por experiencia los técnicos con esta información podrán coger los repuestos que necesitan para realizar esta reparación, o simplemente recopilar información sobre la avería en cuestión.

Por esto le damos una pequeña guía de la información que debería recopilar para dar una información concisa y útil.

Lo primero es la marca y el modelos de la caldera, la marca es fácil pues suele encontrarse en el frente en gran formato, en cambio el modelo es más difícil de localizar, en algunos caso lo ponen en el frente de la caldera, en otros caso se puede ver en el manual, pero en otros caso se tendrá que buscar la placa de características. En último caso sáquele una foto a la caldera y envíela al técnico.

 

Otra seria indicar el código de anomalía que marca la caldera, casi todas las calderas tienen unos códigos de anomalía que pueden ser información en el display, parpadeo de luces, o encendido de combinación de luces, si no lo tiene claro saque una foto o video al panel de control.

Por ultimo describa el problema claramente al técnico, sin omitir información por muy superficial que le parezca.

Espero que les fuera de interés esta información.