Santiago Baquero Pérez No hay comentarios

 

 

Ya hemos hecho más post sobre el tema de la revisión de mantenimiento de las calderas murales a gas. Pero creemos que no está mal recordar lo que ofrecemos y lo que debe saber sobre este tema.

Primero indicar que somos una pequeña empresa local de Pontevedra (autónomo), con más de 25 años de experiencia en el sector, y que estamos autorizados por industria para poder prestar este tipo de servicios.

Por ello solo nos dedicamos a realizar servicios en las ciudades de Pontevedra, Marín y San Salvador de Poio.  Esta limitación de zonas nos permite minimizar gastos de desplazamiento, y al ser una pequeña empresa también reducimos gastos de personal y explotación. Por todo ello podemos ofrecer un servicio económico, sin bajar la calidad.

Dicho esto recordarles que a pesar de lo que cuentan las grandes empresas, la revisión de mantenimiento de calderas es obligatoria cada dos años, si bien se recomienda cada año cuando se trate de aparatos con cierta antigüedad.  No es obligatoria contratar un servicio de mantenimiento anual, la ley solo obliga a la revisión de la misma, la obligatoriedad de tener un contrato de mantenimiento es para caldearas de más de 70kw. Y por supuesto no es obligatorio que estas revisiones sean realizadas por las empresas suministradoras de gas o los servicios oficiales, y en este último caso la ley especifica claramente que si la revisión está hecha por una empresa autorizada, no se pierde la garantía del equipo.

Estará acostumbrado a que las empresas energéticas le ofrezcan contratos de mantenimiento si es que no lo tiene ya, pero realmente es un negocio para ellas, no es su personal el que realiza estas operaciones si no empresas que subcontratan, y explotan para sacar mayor beneficio.

Que ofrecemos en BAPESA. Pues un precio justo, usted paga por lo que necesita, no por lo que pueda pasar. Con nuestra revisión incluimos 6 meses de garantía en la mano de obra y desplazamiento, solo pagaría las piezas. Las piezas sin hinchar los precios, le informaremos de donde se ha comprado y su precio para que usted pueda comprobarlo. Un técnico solo, no tendrá baile de técnico, de esta forma conoceremos mejor su equipo, el no tener tiempo tasados ni sobrecarga de servicios, podremos atenderle con calma sin prisas. Siempre sabrá quien es su técnico, que es a su vez su vecino.

No podemos ofrecerles un servicio de atención 24h al día 365 días al año, pues no tendría vida personal, pero siempre estaré para atenderle telefónicamente, y en muchas ocasiones se podrá solucionar de esta manera, además no significa que no le podamos atender fuera de horario comercial, si no que no podemos garantizar este servicio, en muchas ocasiones si estamos disponibles no tendremos problema en atender a nuestros clientes.

Que gana usted.  Apoyara el comercio local, evitara la explotación de las grandes empresas a la pequeñas empresa, evitara el enriquecimiento desmesurado de las energéticas, evitara el monopolio de la grandes empresas.

Que hacemos en la revisión. Se verifica la instalación de gas, que no tenga fugas, no haya deformidades, corrosión etc., que las ventilaciones sean correctas, que la chimenea este bien instalada y en buen estado, que las presiones de suministro sean correctas. Revisamos que la caldera este en bues estado, bien sujeta, no tenga fugas de gas ni de agua, funcionen los órganos de maniobra, este bien de presión, que las seguridades estén bien y funcionen correctamente, comprobamos el estado de los intercambiadores que produzcan bien, y que tengan un correcto rendimiento, se comprueba el calentamiento de las diferentes piezas, que no exista corrosión, realizamos un análisis de combustión, y si fuera necesaria la limpieza del la cámara de combustión. Comprobación de los sifones y desagües de los condensados. Y verificación de una correcta configuración para el ahorro energético.

En el circuito de calefacción, comprobamos el correcto funcionamiento del termostato así como su correcta ubicación, comprobamos que los radiadores calienten correctamente, y que sus llaves funciones correctamente, y que no existan fugas en los radiadores y las partes visibles de la instalación, estado del aislamiento térmico y de los purgadores automáticos.

Con todo ello solo les invitamos a que estudie nuestra oferta y haga sus cuentas, vera que saldrá ganando.