Santiago Baquero Pérez No hay comentarios

Se trata de una de las decanas de la zona donde actualmente estamos prestando nuestros servicios, por lo que actualmente están tendiendo a ser sustituidas por nuevas calderas.

Después de más de 10 años de vida están demostrando ser unas calderas bastante duras, lo que nos indica que aun las tendremos en el parque de calderas algunos años más.

Esta caldera con un adecuado mantenimiento aun tiene unos años por delante.

Como puntos fuertes esta su mencionada robustez, tiene unos repuestos muy económicos y fáciles de localizar.

Como puntos débiles esta que no es muy eficiente energéticamente, pero dispone de un sistema de regulación de la potencia de calefacción por lo que se mejoraría considerablemente su eficiencia energética. También se trata de una caldera bastante ruidosa.  Y por último que ya tiene unos años por lo que está entrando en la fase de sustitución.

SERVICO TECNICO BAXI ROCA PONTEVEDRA MARIN POIO

Averías. Las más comunes están relacionadas con el desgaste propio del tiempo, siendo las sondas y el detector de caudal elementos que se tendrán que sustituir periódicamente para garantizaran correcto funcionamiento, otra avería que puede presentar es una pérdida de rendimiento de su intercambiador, por lo que el agua caliente no se calentara suficientemente y se notarían variaciones de la temperatura, esta avería se solucionaría con una limpieza del intercambiador. Otra avería que puede presentar es una perforación del intercambiador con lo que notaremos que la presión del agua sube sola con la llave de llenado cerrada, esta ya osuna avería más cara de solventar pues tendríamos que cambiarlo y es un elemento bastante caro. También pudiera ocurrir que notásemos subidas de la presión del agua muy acusada al utilizar la calefacción con pérdidas de agua por la válvula de seguridad, esto suele ser provocado por falta de aire en el vaso de expansión, que se soluciona fácilmente si es que este no está picado.

En resumen nos encontramos con una caldera a la que deberemos de ajustar convenientemente la potencia de calefacción para sacarle un mínimo de rendimiento, y de la que tendremos que ocuparnos de llevar un mantenimiento mas cuidados debido a su antigüedad.