Santiago Baquero Pérez No hay comentarios
ventilacion

servicio no disponible

 

Dentro de nuestra actividad se incluye la ventilación.

Podemos encontrar en internet cientos de artículos que hablan de este sistema y de sus beneficios, pero aquí vamos a ser concisos.

¿Por qué instalarla?

Porque el código técnico de la edificación obliga a su instalación en obra nueva y reforma.

 Ayuda a mejorar la calidad del aire de la vivienda.

Evita problemas de humedad.

Y si es con recuperadora de calor ahorraremos energía en calefacción y climatización.

Hay motivos pero estos son los principales.

¿Cómo se instala?

Normalmente se instala en el falso techo y se llevan los conductos de impulsión a los dormitorios por falso techo dejando rejillas en los huecos, se llevan los conductos de extracción a las zonas húmedas como son la cocinan y los baños, y se lleva un tubo al exterior para renovación de aire y otro para evacuación del aire.

¿Qué diferencia hay entre con y sin recuperadora?

El precio, con recuperadora es más cara pero tenemos la ventaja que este sistema aprovecha el calor o frio del aire que expulsamos donándoselo al que nos entra, y por lo tanto tenemos un considerable ahora energético.

¿Cuánto cuesta?

Depende de muchos factores y de los instaladores, marcas y modelos.

Yo dejo aquí un ejemplo de un presupuesto real, para una vivienda de 3 dormitorios, un salón, una cocina y dos baños, con una superficie de 110m2. En este caso se ha decidido poner un equipo de pared por que así el techo puede ser todo liso sin necesidad de dejar ninguna compuerta para el acceso a la maquina. Los tubos de entrada y salida de aire se instalaran de pvc de 120, y los de impulsión y estación se realizaran con latiguillos de tubo aislado flexible de 80, que en vez de llevarse a un colector se conectaran a una canalización en fibra que se realizara para ello, también orientado a no tener elementos en el falso techo que nos obliguen a dejar trampillas. Así mismo se ha presupuestado la colocación de unas rejitas auto regulables en las puertas con el fin de hacer que el sistema sea más efectivo.

El coste de esta obra es de  2539€ más IVA. 3072€

rejilla